lun. Feb 18th, 2019

2009 : Vence Yautepec al Achichipico

La edición XIX de la Copa Morelos fue para Yaute, al vencer al equipo de Yecapixtla

Cuernavaca.- Obregón de Yautepec y Achichipico de Yecapixtla, los mejores equipos de la Copa Morelos 2009, disputaron la Gran Final de la edición XIX, donde Obregón tomó venganza de la eliminación en las Semifinales de 2007 por Achichipico, y del descalabro en la final ante la Cuadra Capace, un año antes en el certamen.
El 20 de mayo, en el Estadio Isidro Gil Tapia, de Cuautla, se jugó el partido de ida de la Final de la Copa Morelos. Los de Yautepec, quienes a la postre levantaron la copa, dejaron en el camino a la Cuadra Capace, que llegó como campeón defensor, tras vencerlos 6-5 en penales, pues igualaron a cero goles en la ida, y 1-1 en la vuelta; en tanto que el conjunto de Achichipico eliminó al cuadro de México Lindo, con un global de 8-2.
Sin embargo, la suerte no le sonrió al cuadro de Yecapixtla, pues un autogol tempranero de René Ugalde, un penal errado de Fernando Castillo y la contundencia del Obregón Yautepec en los botines del ex seleccionado nacional Héctor “Pity” Altamirano fueron factores para que el equipo de “Cuco” Amaro perdiera 1-2 en la ida de la Final.
Ambos equipos llegaron reforzados con jugadores profesionales, como el defensa paraguayo Rodrigo Follé, que marcó el descuento para los cecineros, quienes estaban obligados a ganar la vuelta para ir a penales.
Para la vuelta, que se disputó el 24 de mayo en el Estadio Centenario y con una gran actuación de las ex figuras de la Primera División y Liga de Ascenso, “Pity” Altamirano, Gandhi Vega y Pedro Solís, el Obregón se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Morelos en su edición XIX.
Con anotaciones del entonces atacante de Correcaminos, Pedro Solís, y uno más de Gandhi, ex futbolista de los Tecos, para convertirse en el nuevo “Rey” de Morelos y lucir el “Chinelo de Bronce” en sus vitrinas, que lo ponen en el grupo selecto de campeones del torneo de futbol amateur con más tradición y calidad de todo el país y que en este 2019 llega a la edición 29.

Emocionante. El primer capítulo de la Final de 2009 inclinó la balanza positiva al conjunto de Obregón Yautepec, para al final logrando levantar el título.

ASÍ SE REFORZARON
El campeón de la Copa Morelos 2009, Obregón Yautepec, se reforzó con los jugadores profesionales: Pedro Solís, Benjamín Mosco, Héctor “Pity” Altamirano y Alejandro Mercado, para encarar la gran Final de este torneo.

Equipos de lujo
Ambos cuadros mandaron a sus mejores elementos:

Obregón Yautepec
Sergio Saucedo
Gandhi Vega
Francisco Cati
Alan Armenta
Jesús Martínez
Eduardo Hernández
Luis Francisco Nogola
Arturo González
Ademir Tadeo
Pedro Solís
Benjamín Mosco
Héctor “Pity” Altamirano
Alejandro Mercado

Achichipico Yecapixtla
Vladimir Jáuregui
Rodrigo Follé
Luis Barrios
Óscar Mondragón
José L. Zamora
Armando Zambrano
Noé Ugalde
Miguel A. Segura
Julio Aguilar
Jair García
Fernando Castillo

Staff Diario de Morelos