lun. Jul 22nd, 2019

Es amuleto de equipos

Xochitepec.- Porque no hay quinto malo, a tres días de competir la vuelta de la Semifinal de la Copa Morelos 2019, Giovanni Santana buscará jugar su quinta Final del torneo de futbol más importante de México, en donde quiere levantar de nueva cuenta el Chinelo, con el Ayala Colonia Zapata.
“Ayala Colonia Zapata va por la cuarta Final consecutiva, pero yo por la quinta con diferentes equipos; de hecho, una la jugué en contra de ellos y la perdí.
“La verdad es que Zapata es muy buen equipo. Por los años que llevan jugando juntos se conocen bastante bien, saben trabajar en conjunto y yo con ellos, aquí ya dispuesto y buscando una quinta Final”, compartió el volante por derecha.
Durante el partido de Ida, Nissan Muelles Román Trailemotors dominó el encuentro en los dos tiempos y las oportunidades que consiguió las concretó, cosa que Zapata no logroba, por lo que el equipo tuvo que platicar y mejorar durante el descanso.
“Sabíamos que Nissan no sería rival fácil y menos a estas alturas del torneo; para mejorar hablamos de la contundencia porque tuvimos muchas llegadas, pero faltó definir y cuando ellos llegaron anotaron”, mencionó el joven de 21 años.
Durante 29 años, la Copa Morelos ha sido oportunidad de impulso para todo tipo de jugadores, por lo que Giovani dijo que “ha sido un reto muy grande ser parte de este equipo y buscando una nueva Final, que se transforme en un logro que venimos cosechando desde meses atrás”.
Agradecido con la afición desde el primer partido y sobre todo con el equipo que lo recibió de la mejor manera, Giovanni dijo que no bajará la guardia en ningún momento para conseguir un nuevo título.
“No me queda más que seguir adelante y lo que nos depare la vida; gracias a Dios me han salido bien las cosas y con Zapata busco algo más. En nuestra casa haremos el buen futbol que sabemos para darle a la gente lo que viene a ver”, concluyó el jugador.
El encuentro de Vuelta entre el Ayala Colonia Zapata y el Nissan Muelles se disputará el sábado en Cuautla a las 17:30 horas.i

¡CHECA EL DATO!
Giovanni Santana jugó en la Segunda División profesional con el Politécnico.

FINALES JUGADAS:
Primera: la ganó con
Egoplástica a la Ruta 19.
Segunda: perdió con
Codicón Oaxtepec contra el Ayala Colonia Zapata .
Tercera: ganó con el  Ayala Colonia Zapata .
Cuarta: ganó con el  Ayala Colonia Zapata.

“Se podría decir que la Copa Morelos cuenta con un nivel profesional, no por nada participan jugadores que están militando en el Ascenso o en la Primera División; es un torneo muy fuerte y de un gran reto para todos.” Giovani Santana, jugador  Ayala Zapata Cuautla.

Giovanni Santana. El jugador ha consolidado su carrera en la Copa Morelos.

Por Mariana García